Seleccionar página

Tradición en Salamanca

DESDE 1927

El Café Restaurante Las Torres se inauguró en abril de 1927 y en 1946 es cuando el salmantino Luis Nieto compra el café Las Torres, donde promocionaría un ambiente folclórico nacional, patrocinando veladas musicales amenizadas por tonadilleras llegadas de toda España. Como respuesta castiza y popular al rechazo que sufría España ante las naciones del mundo, se produjo un resurgimiento de la música de zarzuela y la canción andaluza.

Las Torres ayudo mucho a la ciudad a cultivar un cierto gusto por la música internacional con variantes latinoamericanos. Con música andaluza salpicada con canciones latinoamericanas divulgadas por artistas como Carmen Miranda, las tonadilleras convirtieron en escenario de Las Torres en vía de entrega al gusto internacional.

Su situación en pleno corazón de la Plaza Mayor convierte a Las Torres en uno de los establecimientos más emblemáticos y con mayor historia de este entorno.

El Restaurante

Las Torres es conocido porque sirve platos de las cocinas mediterránea y española. Puedes pedir un bien trabajado rape, unos generosos patatas y un atrayente entrecote. La receta del éxito de este lugar está en sus singulares churros, sus sorprendentes cruasáns y su delicado postre de café. Aquí puedes tomar una excelente cerveza, un sensacional cordial o una espectacular sangría.

Su buena fama labrada a lo largo de décadas de experiencia ha propiciado que todo tipo de clientes frecuente el lugar para degustar su exquisita bollería en un entorno privilegiado como es la Plaza Mayor de Salamanca. Ha sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos ofreciendo una amplia oferta de servicios como cafetería, restaurante, hotel etc…

La Terraza

Su renovada imagen atrae cada día a más clientes que desean disfrutar de unas buenas degustaciones contemplando la belleza de la Plaza Mayor ya que Las Torres también cuenta con una destacada terraza en un marco incomparable. En este envidiable entorno se pueden disfrutar de los mejores desayunos, tapas, tostas, pinchos o incluso comer y cenar o simplemente disfrutar de uno de los múltiples cafés especiales de los que dispone en su carta o de algunos de sus elaborados cócteles

Translate »
Ir al contenido